¿Cuantas veces hemos oido que jugar con muñecas es cosa de niñas?

Pero la verdad es que niños y niñas pueden divertirse juntos jugando a muñecas o a futbol o construyendo cosas juntos.

El cambio de mentalidad de la sociedad y de los roles sociales, culturales y sexuales es un hecho y las redes sociales un gran apoyo a la causa, ya que con su gran poder de influencia muchas y muchos bloggers, instagramers o youtubers están ayudando a la visualización y aceptación social.

Así que la casa de juguetes Mattel y MOSCHINO han decido lanzar una colección de Barbies uniendo fuerzas en contra de la discriminación y como lo han conseguido? creando el primer anuncio donde el que juega con la famosa muñeca es un niño! derribando también los antiguos estereotipos de la casa de muñecas, que estaba bastante atrasada tanto en la discriminación por sexo como en la racial.

El apoyo en las redes sociales no se ha hecho esperar, y rapidamente después de colgar el video en YOUTUBE los comentarios empezaron ha aparecer:

  • "Esto me ha hecho llorar, yo solía jugar con mi hermana a Barbies y sentía discriminación por ello"
  • "Es genial que dejemos ser niños a los niños"

¿Cual a sido la reacción del público?

Las ventas se dispararon y en cuestión de horas las 700 muñecas de edición limitada que se vendían a 150$ se agotaron, por lo que ahora ya solo pueden obtenerse en Ebay al doble de su precio inicial, este éxito seguramente ayudará y mucho a Mattel ya que sus ventas acumulaban perdidas en los últimos años. 

Y es que la campaña consiguió interés tanto de los fans de la muñeca, como del sector fashionista que procesa amor a toda la colección de nuevos "gadgets" creados por el genio de la marca Jeremy Scott.

El diseñador estrella se mostró agradecido y emocionado con la acogida, y en su cuenta de instagram colgó una reflexión sobre que hay que dejar a los niños ser felices y que su único trabajo debe ser jugar.

¿Marketing? conciencia social? moda y integración más juntas que nunca!